Los libros electrónicos proliferan y el préstamo de libros en formato electrónico tenía que llegar antes o después a las bibliotecas, aún cuando no corren buenos tiempos
para el préstamo (El pago en bibliotecas. ¿Deben las entidades de gestión cobrar por el trabajo de los autores? Pedro López)
A pesar del encanto de moverse por la biblioteca, hojear libros, olerlos, tocarlos y de alguna manera sentirlos, en ese romanticismo que envuelve a estos templos de letras, es cierto que en esta vida de velocidad en la que vivimos, muchas veces es más práctico, rápido y cómodo el formato electrónico.
Para todos los apasionados de la "e-lectura" son buenos tiempos, ya que ahora podrán tomar prestados los libros de la biblioteca a golpe de click y llevarlos a su dispositivo electrónico (ipad, iphone, smartphone, libro electrónico) en segundos.
Ya está disponible la plataforma de préstamo electrónico e-biblio para todos los usuarios de las bibliotecas andaluzas. Solamente con tu correo electrónico y tu contraseña de OPAC podrás acceder a la plataforma y en tres clicks tendrás el libro en tu dispositivo.
Si no recuerdas o no dispones de tu contraseña puedes acercarte a tu biblioteca más cercana con el carnet de la biblioteca y allí podrán facilitártela.
Tras tu click tienes 21 días para disfrutar
Iremos publicando algunas guías de uso y buenas prácticas de este nuevo sistema de préstamo
¿Lo habéis probado ya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario